Doctorado

Doctorado en Gobierno y Política Pública

Modalidad Presencial

Descargar brochure

Tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel académico y de investigación en el campo de gobierno y políticas públicas, capaces de contribuir efectiva y eficientemente hacia una mejor gobernabilidad del país, en el marco del contexto global, las políticas de Estado y de los lineamientos de los gobiernos, para dar respuesta asertiva a los retos y necesidades de su proceso de desarrollo económico y social.

En este contexto, el programa de doctorado integra componentes de teoría política y de Estado, realidad nacional y políticas públicas, en el contexto internacional y con una clara visión de futuro; con el de fortalecimiento de habilidades directivas y de investigación, concebidas éstas como herramientas esenciales para asegurar la efectividad y eficiencia en la acción de gobierno en sus tres niveles: nacional, regional y local.

El doctorado en Gobierno y Política Pública, parte de una concepción y diseño acorde con los estándares internacionales y toma en cuenta las particularidades de la sociedad y economía peruana, en donde el estudiante, es el centro de las actividades académicas y de investigación, teniendo a su disposición profesores de reconocida trayectoria académica y profesional, recursos para la investigación y el potencial que aportan las tecnologías de la información para su formación.

Así, su plan curricular, está diseñado para responder a la demanda laboral del Estado, con énfasis en la de los poderes ejecutivo y legislativo; y, responde a una estructura coherente e integrada para la óptima formación de especialistas para cubrir las necesidades de doctores en el campo de gobierno y políticas públicas como especialidad en el país, y que convoca la participación de profesionales de instituciones públicas y privadas, con el grado de Maestro o equivalentes.

OBJETIVOS ACADÉMICOS DEL DOCTORADO

Los objetivos académicos son:

  • Formar graduados de alto nivel en el campo de gobierno y política pública, con un profundo dominio de las herramientas y metodologías para la docencia e investigación comprometidas con la realidad social de su entorno.
  • Lograr que los graduados satisfagan de manera eficaz la demanda de profesionales altamente capacitados en asuntos de estado y gobierno, y de las organizaciones de formación de recursos humanos e investigación en dichos campos.
  • Contribuir en la investigación científica en gobierno y política pública, reforzando la capacidad de diseñar, planificar, ejecutar y difundir investigaciones en dichos campos.
  • Promover el análisis crítico, la ética y la responsabilidad social en la investigación en gobierno y política pública; así como, propiciar la comunicación de los investigadores con la comunidad científica y la difusión de conocimientos científicos hacia la sociedad en general.

PERFIL DEL GRADUADO

El graduado del doctorado en Gobierno y Política Pública, es un profesional altamente calificado cuyas competencias le permiten generar conocimiento y desarrollar un juicio crítico de su realidad contextual y generar propuestas de política y de gestión pública, para responder asertivamente a los retos del desarrollo económico y social del país y de la modernización de la gestión pública, en una perspectiva ética y de compromiso.

COMPETENCIAS

Al terminar sus estudios, el graduado del programa doctoral habrá alcanzado las siguientes competencias:

  • Dirige la formulación e implementación de políticas públicas orientadas a lograr el desarrollo económico y social sostenible.
  • Dirige la formulación de planes estratégicos nacionales, sectoriales, regionales y locales, con el propósito de promover la competitividad del país.
  • Gestiona programas y proyectos públicos con alto nivel de eficacia y eficiencia.
  • Asume diferentes funciones de alto nivel en el gobierno y administración pública y privada, a nivel nacional, regional y local, demostrando capacidad de liderazgo, responsabilidad, eficacia, eficiencia, honestidad y compromiso.
  • Formula y gestiona eficazmente políticas de información y comunicación, en el ámbito de su competencia.
  • Dirige y realiza investigaciones científicas en el campo del gobierno y la política pública, cuyos resultados sirven de fundamento para el establecimiento de programas y procedimientos de gestión.
  • Supera, evita y responde administrativa y legalmente los obstáculos planteados por la burocracia, la superposición institucional y el conflicto legal.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Está conformado por 64 créditos, distribuidos en seis semestres académicos.

ASIGNATURAS
DOCTORADO EN GOBIERNO Y POLÍTICA PÚBLICA

CICLOS

ASIGNATURAS

DOCENTES

CRÉDITOS

I

Teoría Política de Estado

Enrique Martín Bernales Ballesteros 

5

Metodología de Investigación Científica I

Hugo Neira Samanez

6

II

Política de Infraestructura Física para el Desarrollo

Enrique Cornejo Ramírez

5

Metodología de la Investigación Científica II

Pilar Tejada

6

III

Historia del Perú Contemporáneo

Oscar Murillo Serna

5

Seminario de Tesis I

Pilar Tejada

6

IV

Políticas Públicas

Iván Hidalgo Romero

5

Seminario de Tesis II

Ricardo Villamonte Blas

6

V

Política Económica

Jorge Gobitz Morales

4

Seminario de Tesis III

Jorge Gobitz Morales

6

VI

Política Social

Iván Hidalgo Romero

4

Seminario de Tesis IV

Jorge Gobitz Morales

6

TOTAL DE CRÉDITOS

64

ETAPA

SEMESTRE ACADÉMICO 2017-I

PRE INSCRIPCIÓN
(GENERACIÓN DE RECIBOS Y REGISTRO DE DATOS VÍA WEB) 

 Del 16 de Enero al 03 de Marzo de 2017.

INSCRIPCION DE POSTULANTES  VÍA WEB

 Del 16 de Febrero al 03 de Marzo de 2017.

ENTREVISTAS

 06 y 07 de Marzo de 2017.

FECHA LÍMITE DE ENVIO DE EXPEDIENTES Y ACTAS A LA OFICINA DE ADMISION

 Del 08 al 10 de Marzo 2017 - 16:45 HRS.

MATRICULA

 Del 13 al 17 de Marzo de 2017.

INICIO DE CLASES

 18 de Marzo

FIN DE SEMESTRE

 08 de Julio


Inscribete dando click aquí

Requisitos

  1. Fotocopia del Grado Académico de Magister legalizada o autenticada por el Secretario General de la Universidad de procedencia. Los egresados de Maestría, cuya obtención de grado se encuentra en trámite, presentarán:
    • Constancia de egresado expedida por el Decano o Director de Posgrado de la universidad de procedencia
    • Certificados de estudios originales de Maestría. Los postulantes con estudios realizados en el extranjero, presentarán una copia legalizada de su Maestría o su equivalente debidamente revalidado por una universidad peruana o reconocida de acuerdo a ley.
    • Declaración Jurada, en donde el postulante manifiesta que se encuentra en trámite de obtención de grado de Maestro.
  2. Recibo de pago por derecho de inscripción.
  3. Fotocopia Legalizada del Documento Nacional de Identidad (DNI). Para el caso de postulante extranjero, fotocopia legalizada del Carné de Extranjería o Pasaporte.
  4. Currículum Vitae estructurado y foliado. (02 copias)

Horario de clases

  • Jueves y Viernes de 06:30 p.m. a 10:15 p.m.

Inversión

  • • Inscripción: S/. 310.00
  • • Derecho de Matrícula: S/. 585.00
  • • Mensualidad: S/. 1,499.00 (cinco cuotas por cada semestre)

Aquí genere su recibo

Ingresa tus Datos Aquí

CRONOGRAMA 2017 - I

CRONOGRAMA DE DOCTORADO MODALIDAD PRESENCIAL

INICIO DE CLASES

 18 de Marzo de 2017.

EVALUACIONES

Segun programación en silabus

FIN DE CLASES

 08 de julio de 2017.