INICIAMOS PROGRAMA ‘LIDERAZGO PARA LA TRANSFORMACIÓN 2017’

Comentarios: 0
Categoria: Noticias
2 junio 2017, Comentarios: 0

El domingo 04 de junio iniciamos las actividades del Programa Liderazgo para la Transformación que realiza el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública USMP con CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y la Universidad de Salamanca – España.

El Programa Liderazgo para la Transformación capacitará a líderes naturales de diversas organizaciones sociales y de la sociedad civil representativos de diferentes sedes seleccionadas del país, en valores cívico democráticos para contribuir a la gobernabilidad eficiente, orientada al desarrollo sostenible y con equidad del Perú.

Entre las organizaciones de las que provienen los líderes seleccionados se encuentran las organizaciones sociales de base, comunidades campesinas e indígenas, asociaciones de pequeña y micro empresas, sindicales, culturales, entre otras. Ello con el objetivo de mejorar el ejercicio de la ciudadanía y las condiciones de vida de su entorno.

El inicio del desarrollo del Programa ha ratificado su visión descentralista, los participantes serán capacitados en liderazgo, gobernabilidad y participación ciudadana, realidad nacional, reforma, modernización y descentralización del Estado, derechos humanos, medio ambiente y resolución de conflictos. Con todos estos conocimientos los líderes elaborarán y sustentarán un proyecto en alguna de las siguientes áreas: participación ciudadana y gobernabilidad, resolución de conflictos y mejora de la convivencia ciudadana. El esquema del proyecto deberá ser coordinado con la comunidad u organización beneficiaria, y mostrar su viabilidad, a fin de postular a fuentes de financiamiento que permitan su ejecución. Finalmente, se elegirá la mejor propuesta de cada sede para representar a su Región durante la exposición que se llevará a cabo en Lima en la Jornada de Clausura del Programa en la sede de nuestro Instituto, actividad en la que se premiará a las tres mejores propuestas a nivel nacional. Como resultado de su participación en el Programa.

En esta oportunidad las clases son presenciales para los alumnos de Lima Metropolitana y virtuales para los alumnos a nivel nacional. Las clases están a cargo de profesionales docentes con amplia experiencia en este tipo de programas orientados a la comunidad en general.

La Jornada de Inauguración se llevará a cabo el domingo 04 de junio a las 9.00 a.m en Manchay:

Auditorio del Instituto Superior Tecnológico Privado ubicado en Calle 88 S/N Sector G Los Huertos de Manchay.

Participan en la Jornada de Inauguración el RP José Chuquillanqui Yamamoto, de la Parroquia El Espíritu Santo de Manchay , el Dr. Ivan Hidalgo Romero Director (e) del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública USMP, autoridades locales y los participantes del programa.

Concluída la Jornada de Inauguración se inician las clases de Liderazgo con el Docente Dr. Freddy Hinojosa.

La Jornada será transmitida en vivo en la cuenta de Facebook. del Programa Liderazgo para la Transformación

AVISO CAF 2017 JUN