CEREMONIA DE GRADUACIÓN VI PROMOCIÓN DIPLOMADO #COMDIG

Comentarios: 0
Categoria: COMDIG, Noticias
16 diciembre 2016, Comentarios: 0
El pasado 10 de diciembre en el auditorio Jorge Basadre de nuestro Instituto se graduaron 24 alumnos del Diplomado de Especialización en Comunicación Digital para la Gestión Pública #ComDig. Su periodo de estudios tuvo una duración de 05 meses, cumpliendo para obtener el Diplomado con 189 horas académicas que incluyeron sesiones en Módulos con clases teórico prácticas, Workshops y Conferencias Magistrales con Profesores invitados que equivalen a un total de 16 créditos académicos.
Nuestros egresados recibieron clases con contenidos en Comunicación Digital, Inclusión Digital, Gobierno Electrónico, Gestión de Contenidos Online, Uso profesional de redes Sociales, Reputación Online, Periodismo de Marca, Periodismo de Datos, Periodismo Visual, y se encuentran capacitados en el manejo de las herramientas necesarias para el trabajo en la comunicación digital al servicio del ciudadano y el uso de todos los dispositivos que ofrece la tecnología para hacer más productivo y eficiente su trabajo en la gestión pública.
Los trabajos personales han superado nuestras expectativas, ya que los alumnos han desarrollado estrategias de comunicación digital para la atención del Ciudadano y en lo que se refiere a los trabajos grupales, éstos fueron evaluados por un jurado calificador de primer nivel, obteniendo iniciativas digitales para mejorar el servicio del estado, las mismas que serán publicadas en nuestro observatorio de comunicación digital y gobierno electrónico del estado peruano y también será publicadas en nuestra revista digital de nuestro observatorio.
Los estrategias y aplicaciones presentadas por la promoción fueron las siguientes:
GRUPO GANADOR
SOCIAL 5
Proyecto: MOVILIAPP
Novedosa herramienta digital que incluye una aplicación para recargar las tarjetas de pago para el servicio del Metropolitano de Lima
BUIDILG DIGITAL SOLUTIONS
Proyecto: ReprentaT
Una propuesta para el monitoreo del trabajo de los Congresistas en la semana de representación, incluye una aplicación con geolocalización. Los ciudadanos informarán si parlamentarios cumplen sus compromisos con los ciudadanos.
DIGITAL 5
Proyecto: DescubreLimaPe
Una web y aplicación que permite al turista conocer Lima desde una novedosa óptica. La herramienta ofrece al turista la más completa información vinculada con servicios del rubro.
CHASKI DIGITAL
Proyecto: Soy un Donador
Herramienta que permite identificar la lista de espera para donaciones de órganos y facilita información para salvar vidas.
DG PRESS
Proyecto. Traza tu Ruta
Propuesta que invita al turista hacer turismo en cinco regiones de nuestro país en lugares novedosos y que no necesariamente se encuentran en los mapas tradicionales.
KABOOM
Proyecto: VIDAPP (Dona sangre, salva vidas)
Aplicación que permite hacer pedidos para donación de sangre y ubicar a donantes. La implementación de ésta herramienta podría ayudar a salvar vidas.
11 de Diciembre 2016.
Puedes ver la galería completa aquí